Alrededor de 300 personas se han concentrado en el exterior del Kursaal de San Sebastián, donde se encontraban los asistentes al mitín que ha ofrecido el candidato de Vox, Santiago Abascal.

A través de las redes sociales se había realizado una convocatoria para protestar por la presencia de Vox en la ciudad. Una vez concluido el mitin, alrededor de 300 personas se han concentrado en el exterior del Kursaal, entre un amplio dispositivo policial, y, e un principio los organizadores del acto de Vox han recomendado a los asistentes que no salieran al exterior y permanecieran en el recinto.

Los concentrados, que portaban ikurrikas, esteladas o banderas navarras, han coreado gritos como "asesinos, fascistas" y también a favor de los presos de ETA.

La Ertzaintza ha actuado, con porras, contra ellos y ha tratado de replegarlos en una esquina para que pudieran salir los simpatizantes de Vox. Cuando han comenzado a hacerlo, se han producido incidentes y enfrentamientos, en algunos casos, con peleas y golpes, entre los asistentes al mitin y los concentrados que gritaban "asesinos, fascistas" y que reprochaban la actitud de la Ertzaintza, que ha identificado a alguna persona.

El líder de la ultraderecha, ha acusado al ejecutivo vasco de permitir "el hostigamiento permanente" y lo ha responsabilizado de la "violencia que los proetarras han ejercido".