El Partido Popular aprovechará este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso para continuar con su 'marcaje' a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por sus "contradicciones" en relación con la prostitución y su determinación de continuar en el cargo.

Tras conocerse las conversaciones que Delgado mantuvo en 2009 con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión provisional, los populares emprendieron una ofensiva contra Delgado, que fue reprobada recientemente por el Congreso tras aprobarse una moción del PP que Ciudadanos apoyó.

Y este miércoles el partido de Pablo Casado dirigirá dos preguntas a la titular de Justicia, a quien el diputado del PP Rafael Merino pedirá que explique "la contradicción en sus declaraciones ente la repugnancia ante el uso de las tarjetas en prostíbulos y el éxito garantizado por montar un prostíbulo para obtener información".

Relacionado Más de 140.000 euros en ‘puticlubs’: el PP, líder en gasto en prostitución

La semana pasada, la ministra calificó de "repugnante" el presunto uso de dinero público en prostíbulos por parte de la extinta Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe), lo que fue denunciado por la Junta ante los tribunales.

¿Es sostenible seguir en el Ministerio?

Una opinión que, a juicio del PP, difiere del 'aplauso' que Delgado dio a Villarejo en una de las grabaciones filtradas, cuando el excomisario contó haber montado una red de prostitución para sacar información a "gente importante". "Éxito garantizado", le respondió Delgado al conocer esa confesión.

Además, el PP ha reservado otra pregunta para la titular de Justicia, cuestionando, una vez más, que continúe en el Gobierno tras éstas y otras revelaciones conocidas sobre sus diálogos con Villarejo. "¿Usted piensa que es sostenible seguir en el cargo?", es la pregunta que la diputada del PP María Jesús Bonilla formulará por su parte a Delgado.