El presidente de la consultora GAD3, Narciso Michavila, ha afirmado que el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, es "un experto de fake news", que deja como "principiantes a los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin. 

Michavila, que ha subrayado que el barómetro del CIS "lo pagamos todos", ha dicho en una entrevista en la COPE, hoy, que el barómetro sobre la estimación de voto no es realista y pide a Tezanos que use "información cierta y veraz porque si no le va a pasar lo mismo que hasta ahora”. La opinión del presidente de GAD3 es contraria a la expresada este jueves por el exasesor del Partido Popular Pedro Arriola, quien salió en defensa del presidente del CIS, al afirmar que pone "la mano en el fuego" por él, tras 30 años de experiencia.

La fragmentación de la derecha favorecerá al PSOE

El presidente de GAD3 afirma que en los comicios de abril “van a cambiar las cosas, el PSOE va a subir y va a ser el más votado a costa de Podemos, que va a bajar” y también, gracias a la fragmentación de la derecha en PP, Ciudadanos y Vox. A su juicipo, el "método del presidente del CIS "no se lo cree ni él" por lo que en la encuesta preelectoral "va a verse obligado a corregir los datos y el desvío que ha hecho".

"El mensaje va a ser que Sánchez e Iglesias no van a necesitar a Torra para llegar a Moncloa”, ha puntualizado el presidente de GAD3. "Pensar que el votante va a votar lo que le dice el cacique es tener una mentalidad de los años 80. El PP está apelando al voto útil pero tampoco funciona. Lo que va a pasar es lo que vivimos en el Brexit, al final hay un sector que quiere desahogarse y votar lo que le da la gana en el momento”, ha añadido Narciso Vichavila, que se aventura a asegurar que “PP y Vox juntos tendrán los mismos votos que Rajoy en 2016”.