Pere Aragonés ha ofrecido colaboración a Madrid para luchar contra el coronavirus. Lo ha hecho este domingo durante su participación en el programa El Objetivo de Ana Pastor. "Todo mi apoyo a los ciudadanos de Madrid", ha dicho. "Nos ofrecemos para lo que haga falta". El presidente en funciones de Cataluña ha criticado durante su intervención en el espacio de La Sexta la gestión del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y del PSOE de Pedro Sánchez. "No puede ser que los criterios se fijen entre el gobierno español y Madrid ", ha recalcado, pidiendo anticipación. " Nosotros actuaremos mucho antes ", ha insistido. En este sentido ha afirmado que "no hace falta llegar a una incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes para actuar" y ha recordado que "cuando nosotros actuamos en julio había gente que no lo entendía porque no percibían el riesgo, pero ahora esas comarcas están mejor". 

Sobre la incidencia de la enfermedad en Cataluña, Aragonés ha dicho que se siguen "monitorizando las zonas más afectada" y que se tomarán  medidas "cuando sea necesario". En este sentido ha avanzado que quizás haya que hacerlo en las próximas semanas.

En cuanto a la huelga de médicos en la región, el presidente en funciones ha declarado que "estamos dispuestos a hablar y llegar a acuerdos", aunque precisando que "en los últimos años se han recuperado los niveles retributivos anteriores a la crisis". 

En otro orden de cosas, y en relación a la inhabilitación de Torra, Aragonès ha defendido que "no vamos a normalizar lo que es una situación absolutamente lamentable, inhabilitar a un president por poner una pancarta". A su juicio, "en Cataluña tenemos un conflicto que solo se va a solucionar con un referéndum, que además debe ir precedido por una amnistía para los presos políticos".

En este sentido ha afirmado no tener miedo a las urnas. "En las próximas elecciones queremos ampliar la base independentista", ha subrayado.