A cada prueba que publica la magistrada de Catarroja, encargada de instruir el caso de la DANA, al PP de Carlos Mazón se le complica la tarea de allanarle el futuro al frente de la Generalitat Valenciana.
De manera similar a las versiones contradictorias que se han ido aportando desde el Partido Popular y las verdades a medias que la jueza se ha encargado de tumbar, el último sinsentido de los de Mazón se ha dado este jueves en la red social Twitter. Los populares han compartido un artículo de opinión publicado en El Debate en el que su autor, Ramón Pérez-Maura, defendía que “Mazón no debe irse”. A lo largo de las líneas de este, se carga contra el Gobierno de Sánchez y los intentos por volcar la responsabilidad en Mazón y su equipo de gobierno.
Con ello, el PP valenciano se ha hecho eco del artículo, compartiéndolo en su cuenta oficial de Twitter, pero apenas unos minutos después lo ha eliminado, sin dejar rastro de su publicación.

La petición de dimisión, ahora con mayor peso
Fuera cual fuera la intención de los populares dando marcha atrás inmediata a lo que habían compartido, lo cierto es que en los últimos días las voces que exigen la cabeza del presidente del Consell y le señalan la puerta de salida están cobrando más fuerza. No solo por la oposición y aquellos que desde el primer momento mostraron su descontento y rechazo a la gestión llevada a cabo por el Ejecutivo valenciano, sino ahora también por medios afines a la ideología de los populares.
Precisamente, este miércoles el diario ABC despertó un aluvión de comentarios al mostrar una portada con una foto del presidente valenciano con el titular de “Mazón debe irse ya”, correspondiente a un editorial que se publicaba entre sus páginas. En las líneas del editorial, de manera completamente opuesta a la opinión de la que se hacía eco el PP valenciano, señalan la puerta de salida a Mazón de manera tajante.
“Mazón es un presidente con respiración asistida, que juega los minutos de la basura del partido y al que solo le sostiene la incapacidad de los populares para pactar con Vox un sustituto. [...] El paso del tiempo y las evidencias que la misma Generalitat ha tenido que aportar demuestran que su noción de los tiempos resulta interesada y cuestionable: primero dijo que llegó al CECOPI después de las 19:30 horas y más tarde señaló que a las 20:28 horas, nada menos que casi una hora de diferencia”, señalaba el periódico.
En el mismo sentido, insisten en las carencias en la gestión de la DANA por parte del Consell. “En privado, la dirección del PP ha estado ocultando que no tiene una solución para la crisis o que le incomoda tenerla y se autoengaña creyendo que quizá Mazón sea capaz de ‘liderar la reconstrucción’. [...] Quizá quitar a Mazón no arregle la situación en la Comunidad Valenciana, pero mantenerlo en el poder desde luego resulta un grave error y aboca a una profundización de la crisis con un líder débil”, añadían.