El Partido Popular se niega a desvelar cuánto paga a Alberto Núñez Feijóo en calidad de presidente de la formación. Tampoco revelará, al menos a corto plazo, cuánto cuesta la vivienda que alquila en una de las zonas más exclusivas de Madrid y si el partido es el que la sufraga.

Según ha publicado InfoLibre, el Génova ha rechazado atender a una petición remitida por dicho periódico para conocer si el gallego está recibiendo un sueldo y cuál es la cuantía. En consecuencia, hasta el año que viene el nuevo salario de quien dejó la Xunta de Galicia tras 13 años. En unos meses, el expresidente gallego tendrá que revelar todos los datos en su declaración de rentas. No podrá evitarlo, es obligatorio dada su condición de senador por designación autonómica, cargo que atesora para confrontar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ya ocurriera durante el debate en el Senado sobre el plan energético.

Relacionado Los dineros de Feijóo

En el documento que habrá de presentar Feijóo, estará obligado a especificar lo que cobró como presidente de la Xunta hasta que fue relevado y lo que ingresa como presidente del PP desde abril, mes en el que aterrizó en la cúpula de Génova. También tendrá que presentar el detalle de los 1.500 euros que reclamó en mayo al Parlamento de Galicia durante el tiempo que estuvo hasta que le designaron senador. Según recuerda el antecitado medio, fueron 10 días en los que ni pisó la institución.

En la actualidad, gana como senador algo más de 3.000 euros al mes, en concreto, 3.050 euros con 66 céntimos, que harían un total de 42.709 euros con 24 céntimos al año. Esta suma, al cobrarla del propio Senado, no tiene por qué incluirla en el documento. Si tendrá que incluir otros ingresos y su concepto, por lo que será entonces cuando se conozca cuánto cobra como líder y si recibe alguna otra retribución, como podría ser el pago de la vivienda que ocupa en la capital, sita en El Viso, en el distrito de Chamartín.