Teruel es reconocida por muchos como la ciudad del amor por su Mausoleo de los Amantes, que acoge las momias de Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura. Desde este lunes, la ciudad también cuenta con el Rincón del Beso, inaugurado en el Parque de Fernando Hue, donde las parejas podrán acudir ahora para hacerse una foto junto a un corazón y la estrella mudéjar, símbolos de la localidad. El sitio ha sido inaugurado por la alcaldesa popular, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, no sin polémica, ya que el Grupo socialista ha denunciado "el asombroso parecido" de la escultura con el logotipo del PP.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, ha dicho que el parecido de la escultura con el logo del PP -ciertamente asombroso- "no ha pasado desapercibido” y “no sabemos si ha sido intencionado o no, pero le pedimos a la alcaldesa que sea más cuidadosa con estos temas, pues la marca Ciudad del Amor tiene que ser un patrimonio de todos los turolenses, aunque no es la primera vez que alguien se la intenta apropiar”. 

"La ciudad del logo del PP"

“Es inevitable que lo que la alcaldesa presentó ayer como un nuevo recurso turístico vaya a recordar a todo el que se haga la foto al logotipo del PP, y no queremos que Teruel, en lugar de la ciudad del amor termine convirtiéndose en la ciudad del logotipo del Partido Popular”, ha criticado el portavoz socialista, que ha defendido que el turismo es un “tema muy serio en nuestra ciudad”, por lo que “les pedimos que con la próxima escultura sean más cuidadosos e intenten no mezclar los intereses de la ciudad con los de su propio partido”, señala Morón.

Logo del Partido Popular

 

El socialista ha reprochado al Grupo popular que "al equipo de gobierno le han entrado las prisas por llenar la ciudad de esculturas, a pesar de que votaron en contra de la propuesta del Grupo Municipal Socialista para crear una ruta de estatuas de personajes ilustres”.

En este sentido, Morón ha pedido a la alcaldesa que la futura escultura dedicada a la Semana Santa que han anunciado, “esté dedicada de verdad a la Semana Santa de la ciudad de Teruel, que es de Interés Turístico Nacional”. “No queremos llevarnos otra sorpresa con esa escultura, a ver si al final va a tener un sospechoso parecido con alguien o con algo que no tenga nada que ver con nuestra ciudad”, ha concluido.

La escultura con el medio corazón y la estrella mudéjar, símbolos de la ciudad, ha sido creada por el arquitecto municipal Javier Hernández. En su inauguración, coincidiendo con San Valentín, la alcaldesa popular,  Emma Buj, afirmó que la instalación del 'Rincón del beso' en los jardines de Fernando Hue tiene el objetivo de extender los beneficios del turismo a la zona del Ensanche, por donde ya circula el tren turístico, que ahora incorporará información sobre la obra. También la Oficina de Turismo recomendará visitar la zona a quien muestre interés.

"Este espacio es para que los visitantes puedan llevarse un recuerdo inolvidable de Teruel", dijo la alcaldesa, que recordó que a pocos metros hay un mirador que permite disfrutar de las torres mudéjares y el edificio del Seminario.