Veteranos dirigentes del PP de todos los sectores han expresado su preocupación por la deriva tomada por su presidente, Pablo Casado, que, según opinan, carece de estrategia y se guía por ocurrencias, lo que provoca despropósitos que pueden pasar factura en las urnas, según desvela la periodista Carmen Riego en La Vanguardia.

Hay preocupación en el PP por el giro a la derecha de su nuevo líder. “Nunca se había sido tan cruel”, es la frase que resume el malestar en el partido por la purga hecha por Casado entre los candidatos a la lista para las elecciones del 28 de abril.

García Egea, "hace y deshace"

Los dirigentes críticos apuntan al secretario general, Teodoro García Egea, que al parecer es quien “ha hecho y deshecho”, aunque Casado, “lo ha permitido”.  Destacan entre las ausencias en la cúpula popular actual la del vicesecretario Fernando Martínez Maíllo y la de Carlos Floriano, hombre de peso con Rajoy y Cospedal. Ambos podrían quedarse hasta sin escaños en Europa.

Las fuentes citadas creen que Casado se estaría rodeando de “un grupo de amiguetes”, “un grupo afín por si vienen mal dadas”, para que nadie pueda replicarle en el Grupo popular en el Congreso si toca seguir en la oposición.