En varias ocasiones  Consuelo Ordóñez, hermana del diputado del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, ha acusado a Pablo Casado y al Partido Popular de arrogarse la representación de las víctimas del terrorismo. 

Hace solo un par de meses, en noviembre, volvió a criticar la utilización que de ellas hacen los 'populares' a raíz de un comentario en su cuenta oficial de Twitter sobre la salida del módulo de aislamiento de 'Txapote', el asesino de su hermano. "Este cobarde, pistolero y asesino, no se merece ningún privilegio", escribió el PP, para señalar a continuación: "El dolor de las víctimas a cambio de unos votos. Qué vergüenza. #ConBilduNo". 

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) no pudo ser más clara y contundente: "No sufráis por mí, no penséis por mí, no os apropiéis de nuestro dolor", respondió. "Ojalá más de la mitad de las VT pudieran leer esa noticia. ¡Basta ya!", indicó, recordando que "somos 3600 víctimas entre muertos y heridos y siempre habláis en nombre de 4, las que están en vuestro partido". 

 

Respuesta de Consuelo Ordóñez al PP

 

Ordóñez le pidió entonces a Casado que escuchara el testimonio de la viuda de Vicente Zorita, trabajador de Altos Hornos y de Alianza Popular, y cargó también contra Albert Rivera, quien, sobre la misma noticia de 'Txapote', había escrito: "Apretad el botón verde a nuestros presupuestos que nosotros concederemos privilegios a los que apretaron el gatillo y mataron a Blanco y Ordóñez. Qué tristeza y qué vergüenza". 

"¿A qué llamas privilegios a salir del módulo de aislamiento?", respondió Consuelo Ordóñez. "Estoy muy tranquila, no sufras por mí. ¿Tú sabes las miles de familias a las que les encantería escuchar esa noticia porque nadie ha pagado jamás por asesinar a sus familiares o atentar contra ellos", zanjó. 

Mensaje de Consuelo Ordóñez a Albert Rivera

El PP ignora su petición 

El Partido Popular, sin embargo, ha decidido ignorar todas estas peticiones. Este mismo sábado, coincidiendo con el asesinato del diputado del PP a manos de ETA ha vuelto a lanzar un mensaje en sus redes sociales, no solo recordando a Ordóñez, sino también apuntando: "Ningún privilegio para ningún asesino". Pablo Casado no ha tardado en retuitear el texto de su formación. 

Mensaje del PP en el aniversario de Gregorio Ordóñez