Este fin de semana la Plataforma Más Plurales ha convocado manifestaciones a favor de la educación concertad ay contra la LOMLOE, denominada Ley Celáa, en unas 50 ciudades de España. Los vehículos han copado las calles en señal de protesta y uno de los partidos que ha comandado, literalmente, la protesta ha sido el PP. Y es que, el líder de la formación, Pablo Casado, se puso incluso al volante de uno de los coches.

El presidente del Partido Popular anunció -al igual que Vox- que recurrirán la reforma de la ley educativa, conocida como Ley Celaá, ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias que consagran la libertad educativa.

"Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno. Derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa", señaló Casado.

Asimismo, Casado apuntó que en las comunidades autónomas donde gobierna el PP van a "hacer todo lo posible para legislar y evitar los estragos" que plante la LOMLOE.

Sin embargo, como a Santiago Abascal, le han pillado en un renuncio.

Si Vox proponía en su programa electoral eliminar directamente la educación especial, el PP recogía en sus respectivos programas exactamente lo mismo que ahora pone el PSOE sobre la mesa y que tanto denuncia. Así lo ha desvelado Julián Macías Tovar, del equipo de redes de Podemos.