Este viernes a las 00:00 horas comienza la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Una etapa en la que los políticos harán cosas extravagantes por conseguir el voto y en la que veremos imágenes surrealistas. De hecho, la primera no se ha hecho esperar. Y es al Partido Popular de Castilla La-Mancha ha decapitando a sus líderes políticos en la imagen que ha difundido en un autobús.

En una imagen difundida por el portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso y Diputado por Toledo, Sergio Gutiérrez, se puede ver el autobús de campaña del PP de Castilla La-Mancha. Una imagen sorprendente en la que los populares no han sido capaces de colocar bien los vinilos con las caras de Juan Manuel Moreno Bonilla, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo. De esta manera, las cabezas de sus líderes más emblemáticos no concuerdan con sus cuerpos.

El diputado socialista ha reflexionado de la siguiente manera sobre lo hecho por el PP en Castilla La-Mancha y qué quiere decir su autobús de campaña: "Falta de autoestima regional: se trata de ellos, no de nosotros. Falta de autoestima de Nuñez: si no me queréis a mi, hazlo por ellos". Además, ha considerado que el candidato del PP en la región "cree q la gente es tonta" y que se ha puesto en evidencia que Núñez no está a la altura de Moreno Bonilla, Ayuso y Feijóo. 

El CIS anuncia la victoria de Page

El PSOE de Emiliano García-Page podría revalidar en el próximo envite electoral la mayoría absoluta obtenida en 2019 al conseguir entre 16 y 22 escaños, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas hecho público este jueves.

Según este estudio, el PP de Paco Núñez se quedaría con entre 9 y 11 escaños, frente a los 10 que tiene actualmente; mientras que Vox irrumpiría por primera vez en el Parlamento castellanomanchego con entre 2 y 4 asientos en el Convento de San Gil. De este modo, la máxima suma que el CIS otorga a las expectativas electorales para PP y Vox no supera los 15 escaños, con lo que se quedarían a dos diputados de poder formar una mayoría que diera un vuelco al Gobierno de la región ocho años después.

Asimismo, la máxima suma que el CIS otorga a las expectativas electorales para PP y Vox no supera los 15 escaños, con lo que se quedarían a dos diputados de poder formar una mayoría que diera un vuelco al Gobierno de la región ocho años después. Por su parte, Ciudadanos desaparece y pierde los cuatro diputados que ha ostentado en esta legislatura; mientras que Unidas Podemos tiene opciones de entrar con entre 0 y 2 escaños.

El PSOE tendría el 38,4% de intención directa de voto; el PP en segunda posición con el 18,2%, menos de la mitad; y Vox recabaría el 8,9%. Unidas Podemos por su parte sería la cuarta fuerza política con el 4,8%; mientras que CS se desploma hasta el 1,2%. Esta estimación de voto varía al hablar del porcentaje de voto válido, donde el PSOE se dispara hasta superar el 47%; el PP rondaría el 28%; y Vox se colocaría por encima del 11%. Unidas Podemos rozaría el 7%; mientras que CS se hunde por debajo del 3%.