Tras el repaso que le ha hecho el líder del Partido Popular, Pablo Casado, a la cabecilla de Vox, Santiago Abascal en el segundo debate de la moción de censura promovida por la ultraderecha, las redes ‘populares’ se han incendiado con el hashtag #SíaEspañaNOaVox.

El dirigente de la formación azul ha mostrado su negativa frente a la moción de censura que encabeza Abascal. Por su parte, el PP andaluz ha querido mostrar su apoyo ante esta decisión: “Decimos NO a la polarización que VOX necesita. No a la España a garrotazos de trinchera, ira y miedo”, publicaban.

Sin embargo, Izquierda Unida Andalucía le ha refrescado la memoria al Partido Popular, aludiendo que comparten gobierno con Ciudadanos y Vox. Inmediatamente, PP Andalucía ha borrado el tweet.

Un gesto que muchos han calificado de “derechita cobarde”. “El PP andaluz sube a su cuenta el tuit de la imagen. IU Andalucía solo reacciona con una foto y este emoticono. En segundos, el tuit es borrado. Al final, lo de la derechita cobarde va a ser verdad, como lo es el PP está arrodillado ante Vox en Andalucía”, sostenía Ismael Sánchez, diputado de Adelante Andalucía.  

Por su parte, el PP de Madrid también ha querido dejar clara su postura: "Sí a España, no a Vox". Tal y comolo ha reflejado en su cuenta de Twitter