"Hipócrita", ustedes tienen “un máster en juego sucio” y otras lindezas cargadas de ataques a la oposición. Esta ha sido la actitud del alcalde de León, el popular Antonio Silván, para esconderse y no dar explicaciones sobre su presunta vinculación con la trama Enredadera y sus negocios y adjudicaciones a José Luis Ulibarri, el empresario de la Gürtel y principal imputado en esta nueva trama corrupta.

Silván tenía la oportunidad de aclararlo todo este viernes, en el pleno, contestando la batería de preguntas registradas por PSOE y León Despierta. Y aunque ha apostado por cambiar de estrategia, simplemente ha pasado del silencio, al insulto.

Mientras los ciudadanos leoneses esperaban que el alcalde del PP explicase por qué hay audios en los que se le puede escuchar filtrando información sobre una mesa de contratación a Ulibarri, tal y como demuestran las grabaciones de la UDEF que publicó ElPlural.com; Silván ha seguido negando todo.

Relacionado El alcalde de León filtraba información privilegiada de contratación a Ulibarri

Atacando directamente al PSOE y a su portavoz, José Antonio Diez, ha asegurado que él no ha cometido ningún tipo de ilegalidad y que es la oposición la que tiene “un máster en juego sucio”.

"Jamás he estado investigado ni imputado por ningún delito"

“Entiendo que realiza estas preguntas ante la mezcla de rabia e impotencia que usted representa. Usted no tendrá un master Hidrogeología, pero en juego sucio tiene usted un 'cum laude' como el presidente Sánchez con su tesis plagiada”.

“¿Sabe por qué perdió las elecciones en 2011 y 2015? Porque los leoneses le conocen bien. Con la situación actual de nuestro país es más fácil que usted sea ministro de Pedro Sánchez o Susana Diez antes que alcalde de León», advirtió Silván a Diez”, continuaba atacando Silván para aferrarse a su sillón.

"Soy responsable de mis actuaciones", ha dicho para reiterar: "No he usado mis amistades con fines ilícitos". Pero las grabaciones del sumario del Caso Enredadera dicen lo contrario.

Información para conseguir adjudicaciones

“No he perjudicado jamás, y se lo digo mirándole a los ojos, los intereses de esta ciudad. En mis años de servicios jamás he estado investigado ni imputado por ningún delito; no he engañado nunca a los leoneses. No sé si usted podrá decir lo mismo”.

En varias llamadas que hace el popular a Ulibarri, se le escucha pasando información para facilitar adjudicaciones que le interesaban al empresario. Sin embargo, Silván ha preferido decir que desconoce lo que se dice de él en el sumario de un caso de corrupción que acorrala al PP de León.