La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha lamentado que el Gobierno haya sembrado confusión dejando demasiadas preguntas sin respuesta sobre el caso Pegasus, deteriorando -a su juicio- las instituciones del Estado. En una entrevista en Espejo Público, la dirigente popular ha respondido al Ejecutivo aseverando que su formación está actuando con altura política y es la falta de credibilidad de Pedro Sánchez lo que genera desconcierto

“Desde ayer, con esa rueda de prensa con muy poca información y dejando abiertas muchas preguntas sin respuesta, se ha generado una crisis de seguridad”, ha deslizado Gamarra, quien no ha dudado en señalar al presidente del Gobierno como su principal artífice esgrimiendo que no tiene credibilidad alguna.

“Hay una grandísima confusión que pone en cuestión nuestras instituciones. Esto no es serio. No parece lógico que cuando hay que hablar de seguridad y de proteger las instituciones, quien genere confusión sea el propio Gobierno, que debería estar buscando el cauce. Junto a la crisis de seguridad hay una de credibilidad”, ha abundado. Para disolver este aluvión de dudas que contribuye al clima de desconcierto, Gamarra ha informado de que su grupo parlamentario ha solicitado que Sánchez comparezca en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha instado al líder de la oposición a no enfangar el asunto cuestionando la fecha escogida para hacerlo público. “Estamos recibiendo ataques por parte del Gobierno. Que no estamos actuando con altura de Estado… Estamos demostrando tener mucha más altura de Estado que el Gobierno que ha metido en la comisión de secretos oficiales a partidos que quiere romper nuestra unidad territorial; mucha más que el socio del Gobierno que está cuestionando al propio Gobierno”, ha respondido la número dos de Alberto Núñez Feijóo.

Por último, Gamarra ha advertido que espera que “esto no sea una maniobra para entregar cabezas políticas a los independentistas” tal y como estos venían demandando. En su caso, el PP “escuchará a la directora del CNI [Paz Esteban] en la comisión de secretos oficiales” para extraer conclusiones y, de ser necesarias, exigir responsabilidades.