Las redes sociales, siendo a día de hoy uno de los medios más utilizados, también cada cierto tiempo, posiblemente con más frecuencia de la deseada, se transforman en una especie de campo de batalla dialéctico en el que partidarios de una u otra tendencia intercambian pareceres a golpe de tuit

Entre las nuevas formaciones surgidas en los últimos años, y con presencia importante ya en los diferentes órganos de representación pública en todos los niveles de la administración, se cuida y mucho la estrategia de comunicación a seguir en las plataformas sociales.

Los intereses partidistas requieren estar presentes y atentos a cualquiera de los medios que utilice la población, y las redes sociales ocupan en la actualidad un lugar importante en cualquier planificación de comunicación política. 

Precisamente Podemos es, tal vez, el partido que más y mejor uso hace de esos altavoces virtuales. Ejemplos de esto hay muchos y se aprecian tanto si desde la formación morada se pone en marcha una campaña, como si a alguien se le ocurre criticar, aunque sea de forma tibia, a alguien del partido y, en particular, a su líder, Pablo Iglesias. Y si no que se lo pregunten a José Sacristán.  

Sin embargo, en otras ocasiones, alguien articula algún hashtag o tendencia contra la formación que parece pillar con el pie cambiado a sus responsables de redes. Es lo que parece haber ocurrido este domingo con #PodemosEsViolencia. A lo largo de toda la jornada esta mención ocupa el lugar más alto en los Trending Topics de España. No obstante, aunque en un primer momento la reacción de los seguidores morados se ha hecho esperar, ahora mismo la discusión entre quienes apoyan ese tendencia y los que están con el partido de Iglesias se ha igualado.