El popular Esteban González Pons ha atacado con fiereza al gobierno de Pedro Sánchez como consecuencia de sus decisiones sobre la crisis catalana. Y es que el pasado miércoles, el eurodiputado del PPE ha opinado sobre las afirmaciones del presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, en las que acusa a España de no cumplir con los estándares democráticos que exige la Unión Europea, a través de una misiva enviada a Carme Forcadell según desvelaron algunos medios belgas.

Pons se ha dedicado a contestar a Peumans, pero no ha perdido la oportunidad para señalar a Sánchez como el principal culpable de esta visión sobre España. El vicepresidente del PPE ha definido las acusaciones del presidente del Parlamento de Flandes como “inaceptables” y considera que esto se debe a que al gobierno socialista “le han perdido el respeto en Bélgica”.

Sus críticas hacia el líder del Ejecutivo no cesaron y considera que Sánchez manda guiños “a los golpistas” que no pasan desapercibidos por los “independentistas flamencos”. Además, le acusa de no respaldar al Tribunal Supremo. Por último, espera que el Gobierno “proteste ante afirmaciones de este tipo y defienda la imagen de España” en el marco de una democracia en la que “funciona” el estado derecho, la separación de poderes y el respeto a los derechos y libertades individuales.

Relacionado Álvarez Conde, cerebro del caso máster, dirigió la tesis ‘oculta’ de González Pons

El silencio de Pons

El vicepresidente del PPE ha realizado estos cruentos ataques hacia la figura de Pedro Sánchez tras pasar prácticamente dos semanas alejado del foco mediático. Y es que el eurodiputado lleva desaparecido desde que ElPlural.com adelantó en exclusiva que su tesis está oculta.

Una tesis doctoral titulada El acto parlamentario en el sistema de fuentes sobre la que, según el Partido Popular, el propio Pons “no sabe si quedará alguna copia” porque la elaboró hace más de tres décadas “en una máquina de escribir”. Un trabajo que por cierto, dirigió el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Enrique Álvarez Conde.

Relacionado Álvarez Conde, cerebro del caso máster, dirigió la tesis ‘oculta’ de González Pons

Relacionado Pons ‘oculta’ su tesis de doctor en Derecho: “No se sabe si queda alguna copia”