Tras los muchos desplantes y falsas promesas lanzadas por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional con los cuerpos autonómicos, sus asociaciones han decidido levantarse de la mesa acusando a Zoido de mentir y de demagogia.

En un duro comunicado conjunto, las asociaciones representantes de los agentes le han dicho al ministro “hasta aquí hemos llegado. Zoido mentía. Y hoy, en lo que ya anunciamos es el final de la negociación para alcanzar la equiparación salarial, se ha demostrado cuál es la dimensión de ese engaño masivo y hasta qué punto este político no ha tenido el más mínimo empacho en repartir saludos, sonrisas, palmadas y falsas expectativas a todos aquellos compañeros con los que coincidía en actos oficiales. Ni equiparación completa y total ni media equiparación. Una oferta miserable, por sus términos; ofensiva, por sus condiciones”, han asegurado las asociaciones.

Y es que, en la reunión que este martes ha mantenido el ministro con ellas, Zoido sólo ha puesto sobre la mesa una “tomadura de pelo” ante la que los sindicatos y asociaciones profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil aseguran no van “a ser cómplices de esta traición a los mejores profesionales de la seguridad pública, perpetrada por un ministro que o nunca dijo la verdad o ha sido víctima de su ‘compañero’ Montoro”.

La “inaceptable” propuesta del ministro para los representantes de los agentes, “el colmo del surrealismo”, ha sido 500 millones de euros en tres años mientras que en enero les aseguró hasta 1.500 millones

¿Cúanto cuesta equiparar salarialmente los cuerpos de policía?

“Es una oferta tramposa, que ofende y falta al respeto al colectivo de profesionales de la seguridad pública”, afirman y señalan al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como el culpable y que, “una vez más, se sale con la suya a la hora de reventar los planes del Gobierno. Y, por lo que se ve, debe tener más mano que Zoido y todo su equipo. Hoy se ha demostrado una sospecha que todos teníamos ya: no sabían cómo vestir su mentira”.

Las asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y Policía Nacional, tras este absoluto desplante, ya se preparan para movilizaciones y denunciar en todos los foros que “el Partido Popular jamás ha apostado por nosotros. Que lo único que les importa es la foto con el resultado de nuestro trabajo”.

“Las urnas juzgarán. Mientras tanto, vamos a seguir denunciando esta mentira masiva que con tanto desparpajo han venido sosteniendo en estos meses”, han avisado al Ejecutivo.