Se avecinan tiempos aciagos para el Partido Popular. Tiempo ha que el extesorero Luis Bárcenas amenaza y amaga con “tirar de la manta”, y este miércoles cumplió. En un escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción relató que Mariano Rajoy era “perfecto conocedor” de la caja B y, de hecho “tuvimos una reunión en su despacho, en el que le mostré los papeles de esta contabilidad B”. El expresidente del Gobierno le reprendió que conservara aún los documentos y los destruyó. Con este escenario como telón de fondo, un periodista de El País ha denunciado en su cuenta personal de Twitter que, casualidades de la vida, el PP no acepta periodistas en un acto de Pablo Casado para evitar preguntas incómodas. No obstante, esto es falso.

“Qué casualidad que el PP decida justo después de la confesión de Bárcenas que l@s periodistas no accedan a los actos de campaña en Cataluña. Hasta ahora sí era posible. Argumento que dan tiene su miga: incidencia acumulada contagios en Cataluña, siendo alta, ha bajado de 520 a 494”, lamentaba el profesional en cuestión.

El PP explica en la propia convocatoria que la decisión es debida a “las restricciones derivadas de la pandemia y por motivos de seguridad sanitaria,”, por lo que será el propio partido el que “distribuirá, en régimen de pool, imágenes y fotografías”.

La prueba de que la decisión no está relacionada con lo ocurrido este miércoles con Bárcenas es que desde hace días que los populares han implementado esta práctica. Así, el acto del 2 de febrero de la portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, y el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Manfred Weber; se celebró de forma telemática y el PPC distribuyó las imágenes.

Lo mismo ocurrió con el acto de campaña de Casado en Badalona, del pasado domingo, junto con José Luis Martínez-Almeida y Xavier Albiol, tal y como puede comprobarse en la convocatoria.

Convotaroia medios del PP
Convocatoria del PP