El flamante nuevo número 3 de Podemos, Pablo Echenique, estrenó su cargo ante los periodistas y en televisión. Lo hizo en el programa 'La Sexta Noche', donde repasó la actualidad de su partido. Como si de la casta se tratase, utilizó algunos argumentos que recordaron a las formaciones que vienen 'meter en vereda', sobre todo cuando en lugar de crisis interna en Podemos habló de reestructuración.

Parece que quedan atrás las discrepancias conocidas por todos con Pablo Iglesias, con quien “siempre” se ha llevado bien, sobre todo ahora que se plasma su nombramiento. Según Echenique el actual líder de la formación morada le pidió que dejara a un lado tendencias “pablistas” a la hora de ejercer su nueva responsabilidad.

Tal y como informaba este sábado ELPLURAL.COM, la eurodiputada Tania González criticó las formas utilizadas para la destitución de Sergio Pascual. En el programa que conduce Iñaki López, Echenique confirmó lo que se sabía y es que Podemos apuesta más por Telegram que por WhatsApp, y fue a través de la red social de mensajería instantánea como Iglesias comunicó la decisión.

Además el nuevo secretario de Organización -falta la ratificación del partido- se refirió también al 'gran derrotado' en esta crisis o reestructuración. Íñigo Errejón, que sigue desaparecido, es para Echenique “una pieza fundamental” y uno de los artífices del éxito de Podemos, pero ¿dónde está el número 2?