Podemos ha suspendido a su líder en Gran Canaria, Juan Manuel Brito, tras haber sido denunciado por la hija de una ex pareja que lo acusa de abusos sexuales reiterados cuando tenía cuatro años. La joven, que ahora tiene 19, presentó la denuncia el 15 de mayo en un juzgado de guardia acompañada por su médico de cabecera, pero no ha sido difundida hasta este mismo viernes, justo el día que debía publicarse el pacto entre Podemos, Nueva Canarias (NC) y PSOE que daría la presidencia del Cabildo al candidato de NC, Antonio Morales, y la Vicepresidencia al ahora demandado Juan Manuel Brito.



Confían en el archivo de la causa
La denuncia contra el líder de Podemos fue publicada esta mañana en la edición digital del diario 'La Provincia' y provocó una auténtica conmoción en la isla de Gran canaria. Desde Podemos se explica la suspensión de militancia "hasta que se aclare totalmente" su situación judicial y se añade que la medida se ha tomado "solo por la alarma social que genera un asunto de estas características" aunque confían "plenamente" en el archivo de la causa.

Defensa de Nueva Canaria: "Huele raro"
El cabeza de lista de Nueva Canaria y candidato a presidir el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha salido en defensa del político de Podemos y aseguró a los medios locales que tiene "plena confianza" en su inocencia. En su opinión "huele raro, la coincidencia huele bastante raro. Que aparezca (la noticia) justo el día en el que debería aparecer la publicación de la firma de un pacto de progreso para el Cabildo grancanario. Huele bastante raro".
Morales considera "muy extraño" que los abusos se denuncien 15 años después y recordó que "ya están archivadas dos denuncias anteriores por violencia de género"  que la ex pareja y madre de la denunciante puso en su día contra Juan Manuel Brito.

Detalles de la denuncia
La policía judicial citó a declarar a la presunta víctima el pasado 27 de mayo y, según la web de "La provincia", el médico de cabecera de la joven declaró que ésta se encuentra en tratamiento psiquiátrico con antidepresivos y sedantes debido a una "depresión crónica" asociada a una posible "agresión sexual en la primera infancia".
El político denunciado tomará posesión de su acta de consejero este sábado, aunque ahora se desconoce  qué responsabilidad tendrá en el gobierno del Cabildo grancanario.