Podemos ha mostrado su rechazo a la decisión que adoptó el pasado viernes el Consejo General del Poder Judicial con la que se posicionaban en contra del informe a favor de la Ley de Vivienda que quiere aprobar el Gobierno de España.

Los vocales de dicho organismo judicial criticaron el "sesgo ideológico" de la normativa propuesta por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y acordaron cambiar al ponente y estudiar una nueva propuesta a finales del mes de enero.

La coportavoz estatal y responsable Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha criticado la decisión del CGPJ, muestran sus dudas sobre la "imparcialidad" del organismo e insinúa la posibilidad de que las "élites del ladrillo" hayan influido en el criterio judicial.

La también portavoz adjunta de la formación morada en la Asamblea de Madrid ha asegurado que el rechazo al informe favorable de la Ley de Vivienda se ha utilizado como "coartada" para intentar provocar un retraso "injustificable de la norma". Algo por lo que acusan al CGPJ de haberse "extralimitado".

Desde Podemos también defienden que el informe del organismo judicial es "preceptivo", pero recuerdan que no es "vinculante", algo que permitiría al Gobierno de España a seguir con la Ley de Vivienda propuesta, tras casi tres meses desde que fue aprobada en primera vuelta en el Consejo de Ministros.

Alejandra Jacinto ha señalado durante su intervención ante los medios que están "francamente preocupados" por el giro que ha dado el CGPJ, ya que en cuestión de días ha pasado de considerar favorable la ley propuesta a rechazarla por completo.

La coportavoz de Podemos cree que el gran culpable por el que se ha tomado tal decisión es el "lobby del ladrillo" y los "especuladores", a quiénes le afectaría la ley por la bajada de alquileres que el Ejecutivo central prevé establecer. Aunque creen que la normativa podría ser mejorada con consenso en el Congreso de los Diputados, dónde estaba previsto que fuera tramitada en el mes de febrero.