Desde el pasado jueves, los principales dirigentes de Podemos se encuentran en Cádiz con motivo de la Universidad de Verano que la formación morada ha puesto en marcha para debatir de comunicación, poder y política. Más de 120 ponentes, entre ellos la cúpula del partido, participarán en conferencias, debates y mesas redondas especialmente dirigidas a reflexionar sobre la innovación en la comunicación política.

Según fuentes de la organización, más de 1000 personas se han inscrito para seguir esta edición de la Universidad de Verano. En su mayoría los participantes son cuadros medios del partido que conversarán sobre medios de comunicación, independencia, política, redes y movilización ciudadana.

Para ello, Podemos contará con la participación en diversas ponencias de destacados intelectuales, creadores y periodistas.

Las principales conferencias
Este viernes, el empresario Jaume Roures ya ofreció una conferencia bajo el título “poder y comunicación: disputar la democracia”. Además, Magda Bandera  y Marià de Delàs analizaron las diferentes estrategias de la comunicación.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también mantuvo un ‘cara a cara’ con el periodista y escritor Gregorio Morán y los periodistas Enric Juliana y Esther Palomera conversaron sobre “la política y comunicación en tiempos de cambio”.

El sábado es el turno de Pere Rusiñol, Olga Rodríguez y Fernando Berlín, quienes  abordarán la situación actual de la prensa.

Además, en Podemos analizarán a lo largo de este fin de semana ‘el monopolio de los medios y de la información en América Latina’ y el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Cádiz, José Vicente Barcia, impartirá un taller sobre ‘¿Cómo hablar en público y a los medios de comunicación?’.