La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y le ha acusado de "ignorar a la mitad de la población de este país".

Rodríguez se ha referido de esta forma, en rueda de prensa, al hecho de que el presidente descartara este miércoles en una entrevista obligar por ley a las empresas privadas a llevar a cabo la equiparación de sueldos entre hombres y mujeres. "No querer pronunciarse sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres nos parece absolutamente lamentable; el PP va siempre al rebufo de las políticas de igualdad, en general, y también de las de igualdad de género", ha sentenciado.

En su opinión, para el PP se trata de una "moda del feminismo" y siempre "se han sumado a regañadientes y a última hora". "Y esos ramalazos patriarcales y machistas aparecen a veces en una entrevista, que en este caso fue muy incómoda porque había otros muchos temas por los que estaba siendo preguntado, como la trama Gürtel, y en ese momento sale a relucir esa despreocupación total que tiene el PP con la desigualdad salarial", ha señalado.

Una crisis muy dura con las mujeres

Rodríguez ha puesto el énfasis en que la crisis se ha "cebado" especialmente con las mujeres, que "ya venían de una situación lamentable, pues un 80 por ciento de los contratos parciales son de mujeres".

"Las mujeres han sufrido una doble discriminación y quien no quiera hablar de esto está ignorando a la mitad de la población de este país", ha zanjado.

Preguntada, por otra parte, sobre la huelga de mujeres convocada por el sindicato CGT para el próximo 8 de marzo, ha dicho que Podemos "evidentemente, va a estar" y ha animado al resto de organizaciones sindicales a que se sumen.

"Sería deseable que otras organizaciones sindicales se sumaran a esta convocatoria para poner sobre la mesa que, sin nosotras, no se mueve el mundo", ha asegurado.