La cuenta institucional de Podemos ha publicado un montaje en el que se puede ver al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al capo del contrabando de droga Marcial Dorado en las calles de Nueva York. La imagen llega después de las críticas que ha recibido la ministra de Igualdad, Irene Montero, por viajar hasta EEUU en el marco de un viaje oficial para reunirse con miembros de la Casa Blanca así como de la ONU. 

La polémica saltaba cuando en el marco de la visita a Nueva York para reunirse con personal de la ONU, tanto la ministra como su equipo se hacía una fotografía en Times Square. En ese momento, tanto la derecha mediática y política comenzaba a criticar a la ministra por el viaje. Es por ello, que tras varios días la cuenta institucional del partido morado ha decidido pronunciarse al respecto. "Venga, a ver si así...", indicaban en un tuit acompañando a la mencionada imagen.

"No les interesa los derechos de las mujeres"

No es la primera vez que Podemos se pronuncia al respecto. El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha defendido el viaje "importante y trascendente" a Estados Unidos de Irene Montero, junto a su equipo y ha reprochado que las críticas de PP y Vox denotan, a su juicio" que "no les interesa los derechos de las mujeres".

Así lo ha trasladado en rueda de prensa en el Congreso respecto a los reproches lanzados por la oposición ante el desplazamiento de Montero, que mantuvo encuentros con cargos de la administración Biden y representantes de la ONU en un "momento muy complejo", cuando el Tribunal Supremo "revocó" el derecho al aborto a nivel federal afectando con ello a "millones" de mujeres.

Para Asens, a estos partidos "les preocupa poco que España sea referente internacional en derechos de las mujeres y los colectivos LGTBi", aunque en el caso del PP no le sorprende porque tiene planteado un recurso al Tribunal Constitucional contra la actual ley del aborto.

En definitiva, Asens ha recalcado que esa postura crítica de los grupos como Vox y el PP, respecto a la agenda internacional de Montero para consolidar derechos feministas, "dice más de ellos que del propio viaje".

No es la primera vez que Podemos habla del narco

El pasado mes de marzo, Echenique admitía que el dato de la inflación, que se situaba en el 9,8% en el mes de marzo “da miedo”. Sin embargo, defendía el tope del 2% que ha aprobado el Gobierno para las subidas del alquiler en el marco del Plan Nacional de respuesta ante las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. “Hubiera sido trágico que los alquileres hubieran aumentado un nueve y pico por ciento con la que está cayendo. Con esta medida valiente hemos conseguido evitar eso”, indicaba.

“Creo, además, que cuando tomamos medidas valientes se contesta automáticamente a una pregunta. ¿Qué va a hacer el nuevo PP? ¿Qué va a hacer el nuevo PP del señor Feijóo?”, se preguntaba respondiéndose: “Ante un Real Decreto en el que hay una intervención masiva del mercado de los alquileres, que es radicalmente contrario a la ideología neoliberal del PP, si el PP vota algo distinto que el botón rojo”.

“Feijóo, que tiene amigos narcotraficantes, es un señor muy moderado”, ironizaba. Entre el griterío de la bancada del PP y esbozando una sonrisa, Echenique razonaba: “Hay fotos. Hay fotos. No es mi opinión. Hay fotos”.