La derecha podría salvar los muebles en Madrid. Con el 70% del escrutinio recontado, la derecha obtendría la mayoría necesaria para echar a Carmena del Consistorio y aupar a José Luis Martínez Almeida. 

Mientras tanto, Podemos trata de aguantar el porcentaje necesario para obtener representación a nivel regional. Con el 35% del voto escrutado, la izquierda conseguiría sumar los 40 escaños del PSOE, los 20 de Más Madrid y los 8 de Podemos e Izquierda Unida. 68 sumarían, uno más de la mayoría necesaria. 

Sin embargo, la crisis interna de Podemos puede provocar que, finalmente, los morados bajen del 5% necesaria para obtener cualquier representación. Si la tendencia de los de Isa Serra sigue siendo a la baja, los 8 escaños de Podemos quedarían en el aire y la derecha podría imponerse finalmente. 

Un 60% del voto por escrutar y todo el mundo pendiente de lo que ocurra. El PSOE y Más Madrid contienen la respiración esperando que Podemos resista en esa trinchera del 5%, clave para aupar a Ángel Gabilondo en la Comunidad. 

Comunidad de Madrid 2

Comunidad de Madrid