El secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, ha elevado a la juez del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla las “amenazas” que el activista y líder del partido populista Se Acabó la Fiesta (SALF), Alvise Pérez, habría vertido contra la magistrada tras la difusión del auto en el que ordenaba “por error” la detención del jefe de prensa de la agrupación, Vito Quiles. Poco después, la instructora matizó que sólo había ordenado la localización del periodista para que compareciera en un proceso judicial en el que se le investiga por presuntas injurias y calumnias contra el líder de la organización dedicada a la defensa de los consumidores.

A través de sus redes sociales, especialmente desde X -antes Twitter-, el secretario general de la asociación de consumidores publicaba un mensaje en el que exponía que, tras haberlo analizado previamente con su equipo legal, ha elevado “las amenazas, acusaciones e invenciones lanzadas por Alvise Pérez contra ella”, por si considera que son susceptibles de ponerlas en conocimiento de la Fiscalía, además de pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el mensaje, Sánchez recopila una retahíla de comentarios vertidos por el propio Alvise Pérez, tras conseguir tres eurodiputados en las elecciones europeas de este pasado domingo, en los que “daba 24 horas a la jueza para que rectificara el auto de detención de Vito Quiles y diga que es un error y que sólo pide averiguar su paradero”. “Es una orden criminal e inaceptable”, escribió el activista y ex asesor de Ciudadanos a través de su canal de Telegram. En caso de no rectificar, amenazaba con publicar “cosas sobre la definición del término soborno”. Por otro lado, en un mensaje diferente, negaba que Quiles fuera su jefe de prensa ni que trabajase para él. “Es un periodista que, frente a la inacción de PP y Vox, decidió proteger y ayudar para que siga haciendo necesaria su labor”, apuntó.

Sus seguidores llaman a “salir con armas” a la calle

Tras la polémica, con huida del Congreso de los Diputados incluida tras el malentendido, en el canal de Telegram de Vito Quiles, seguidores del “pseudoperiodista” aprovecharon el caldo de cultivo iniciado por Alvise Pérez para movilizar aún más a la comunidad con el fin de enfrentarse a “todos estos hijos de la gran puta”. Un comentario al que sucedió una amenaza más gruesa: “Vamos a tener que salir a las calles pero con armas en las manos. Que se enteren quién manda en España. Que ellos no son. Se va a poner la cosa fea, pero somos más que ellos”, escribía otro.

Son varios los mensajes que incitan a la violencia y a la eliminación de sus enemigos: "Cuando esos sicarios a sueldo del Estado sean anulados en masa por permitir órdenes y detenciones ilegales se acabará la tontería. A veces me pregunto dónde están los policías y militares de vocación que no anulan a los que no son y están destruyendo el país con sus acciones e inacciones", dice otro seguidor. Otro hace referencia a la victoria del franquismo en la Guerra Civil: "Persigamos a esos activistas, a los políticos y a sus hijos. Allá donde estén que no puedan ni respirar, no hay tantos vendidos como para protegerles. ¿Quieren guerra? Volverán a perderla".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes