Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra en la isla de La Palma, donde ha mantenido un encuentro con un grupo de militantes canarios en el municipio de Mazo. Cabe destacar que, precisamente, este viernes el líder socialista estuvo en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha visitado la base del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ha participado en un acto del partido para respaldar la candidatura de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la Alcaldía de la capital grancanaria.

En primer lugar, el presidente ha comenzado la comparecencia con una anécdota familiar y un recuerdo de cómo iba junto a su mujer e hijas a la isla. De hecho, esta visita es la número 11 a La Palma desde que el volcán entrara en erupción: "Siempre recuerdo a los palmeros diciéndome que dejáramos las diferencias políticas a un lado y trabajáramos todas las instituciones de la misma forma". Sobre el desastre y la recuperación de La Palma, Sánchez ha defendido que "el Gobierno de España, a diferencia de lo que ocurrió en otras catástrofes, hemos desplegado 500 millones de euros en beneficio de la gente". Además, ha añadido que aportarán "140 millones de euros más para la reconstrucción".

Por otra parte, Pedro Sánchez ha defendido la gestión sanitaria por parte del Ejecutivo: "Pusimos 800 millones de euros a través de un plan de inversión en equipamientos de alta tecnología".

"No elegimos las crisis pero sí como les damos respuesta", ha añadido Sánchez, quien ha recordado que en otras crisis se congelaron las pensiones y se rescataron bancos quebrados: "Ahora las subimos conformes al IPC y le decimos a los bancos que tienen que pagar más impuestos". Sobre la situación económica y las críticas de la oposición, Sánchez ha defendido que la inflación es la mitad de la media europea y el paro, la mitad de cuando gobernaba el PP: "Vamos en la buena dirección", ha reconocido.

Asimismo, Sánchez ha lanzado un deseo para 2023: "Que pase lo mismo que en 2022. Que el Gobierno se quede corto en sus expectativas económicas y la oposición se vuelva a equivocar". También 

Sánchez asegura que el Gobierno ofrece "dignidad" a los españoles frente a la derecha del "sálvese quien pueda", entendiendo que el camino para responder a las crisis es el de la justicia social y no la respuesta neoliberal que dio el PP cuando gobernaba.