Pedro Sánchez valora renovar su gabinete. Así lo aseguran El Diario y El Español. Pese a que no hay nada claro, todo parece indicar que más pronto que tarde se renovará el Consejo de Ministros con una fecha clara: antes de las vacaciones de agosto.

Sin embargo, Moncloa desmiente las informaciones. "El presidente del Gobierno está centrado en la salida de la pandemia y en la superación de la crisis económica y la agenda del reencuentro con Cataluña. La vacunación es la gran prioridad en este momento y será la que permita una rápida recuperación de nuestro país", informa.

En este sentido, han apuntado dos hitos importantes que se cumplirán a corto plazo: "mañana mismo se alcanzará la cifra de diez millones de personas vacunadas en España con la pauta completa y en los próximos días el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española recibirá el visto bueno definitivo de la Comisión Europea".

Por ello, no han dudado en tachar de "rumores" y "comentarios" algo que "solo el presidente podría confirmar". 

Por último, recuerdan que "el jefe del ejecutivo tiene en exclusiva la prerrogativa y la iniciativa para formar o modificar su gabinete, sin que un extremo así pueda ser comunicado por otra via que no sea el propio presidente en el tiempo y forma que determine".