El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ofrecerá una rueda de prensa a partir de las 13:00 horas desde el Palacio de la Moncloa. El líder del Ejecutivo realizará una declaración institucional para valorar los acuerdos alcanzados ayer en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y la evolución de la pandemia en España, aunque algunos medios apuntan a la posibilidad de que sea para anunciar el toque de queda.

Tal y como adelanta Libertad Digital, el líder del Ejecutivo central ofrecerá su comparecencia con un "toque de queda ya redactado" para aplicar en todas las comunidades autónomas.

Según señalan fuentes del Gobierno de España al medio online, "el instrumento jurídico del toque de queda nacional está redactado". Como ya avanzó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tal medida necesitaría del estado de alarma para poder aplicada. "Está preparado a la espera de la decisión", señalan desde Moncloa al diario digital.

"Vienen semanas muy duras"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró ayer que vienen semanas "muy duras" ya que hay "transmisión comunitaria" en varias zonas de España. "Los datos que hemos dado a conocer siguen reafirmándonos en que la situación es de muchísima preocupación, porque están incrementando diariamente los casos de contagio. Afrontamos semanas muy duras, no nos engañemos, y esto va a seguir siendo así porque la segunda ola ya no es una amenaza, sino que es una realidad", señaló en rueda de prensa.