Telecinco ha anunciado a través de su página web, además de en sus perfiles de redes sociales, una entrevista de Pedro Sánchez en el informativo con Pedro Piqueras. Sin embargo, apenas unos minutos después la propia cadena eliminaba rastro alguno de ese comunicado, generando el revuelo entre los periodistas y la incredulidad entre los lectores. 

Fuentes socialistas han declarado que la orden es de su propio partido, y que esa entrevista se realizará la noche del jueves, después de la Sesión de Investidura. 

Así las cosas, cuando el candidato socialista aparezca frente a las cámaras ya sabrá si es o no presidente del Gobierno. Por el momento, las negociaciones con Unidas Podemos, "socio preferente" de los de Sánchez, siguen enquistadas. 

El propio dirigente ha llamado a lo largo de la tarde a su homólogo, Pablo Iglesias, para lanzar un ultimátum y decirle que no estaban dispuestos a ceder las competencias que ellos pedían. Además, poco después, han enviado a los medios de comunicación un documento que evidencia que los morados exigían cinco ministerios y una vicepresidencia. 

A escasas horas de que tenga lugar la votación definitiva de esta Sesión de Investidura, Pedro Sánchez se da 24 horas para afrontar una entrevista frente a Pedro Piqueras en el informativo de Telecinco