El Gobierno del Partido Popular en Majadahonda, con el apoyo de sus socios de Vox, ha tumbado una propuesta del PSOE para destinar ayudas para la instalación de rampas o ascensores que ayudaran a los vecinos con movilidad a entrar en su domicilio. La mayoría de ellos son discapacitados o personas mayores con dificultades para desplazarse por el casco histórico de la localidad.

Tal y como ha desvelado la Cadena Ser, la mayoría de las viviendas carecen de la instalación necesaria, ya que son inmuebles antiguos. La propuesta fue lanzada por el PSOE, que cataloga de imperiosa necesidad su instalación: “Hay vecinos con movilidad reducida que viven prácticamente en una cárcel porque no pueden salir a la calle porque en sus edificios no hay ascensor y tienen verdaderas barreras arquitectónicas”, ha señalado el portavoz Manuel Fort.

Tal y como avanza el medio previamente mencionado, se trata de viviendas construidas en la década de los 70 del siglo pasado. A pesar de ello, y de las dificultades para desplazarse de los vecinos majariegos, tanto PP como Vox han decidido dar carpetazo a la iniciativa de sus rivales, cayendo la postura como un jarro de agua fría entre aquellos habitantes que experimentan estas dificultades.

"Parece mentira que el mismo gobierno municipal que va presumiendo de gastarse 300.000 euros en la remodelación de dos parques públicos no se preocupen de eliminar este tipo de inconvenientes a las personas con problemas de movilidad", alegan los socialistas.

La propuesta solicitaba que las comunidades de vecinos recibieran un 25% de la inversión total para promover este tipo de acciones.