Más Madrid ha reprochado la gestión de la pandemia del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso utilizando una parábola que podría servir de ejemplo para ilustrar lo sucedido con la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

La líder regional de Más Madrid, Mónica García ha reprochado al Gobierno regional que no "confíe en los servicios públicos". "Le invito a que venga al Hospital Gregorio Marañón, donde hemos tratado a 87.000 pacientes Covid. Donde volvemos a vivir el horror de que su Gobierno no haga nada", ha razonado en su turno de palabra frente la presidenta regional.

"Necesitamos un gobierno que confíe en los servicios públicos. Si no lo hacen, pueden pedir voluntarios para gobernar", ha explicado en su intervención.

La líder autonómica de Más Madrid ha defendido a los servicios públicos valorando que "son los que garantizan la normalidad en una sociedad". "Los servicios públicos son el único flotador en el que confiar cuando vienen mal dadas. Pero ustedes han ido pinchando ese flotador. Nos han impedido abrir 24 camas de UCI", ha añadido.

García ha tratado de contextualizar la gestión del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid utilizando una parábola para ejemplarizar sus decisiones tomadas durante la pandemia del coronavirus.

Parafraseando al cirujano Dennis P. Burkitt, la líder regional de la formación madrileña ha explicado que "si la gente está constantemente cayéndose por un acantilado, podremos colocar ambulancias bajo el acantilado, o construir una valla en la parte superior".

"Se le olvidó decir que, en la Comunidad de Madrid, ustedes privatizarían las ambulancias de abajo y, además, construirían un hospital de precipicios. Por eso necesitamos un Gobierno que nos ponga vallas arriba y que confíe en los servicios públicos", ha expuesto.