Unidas Podemos ha arrancado la campaña electoral en Castilla y León, cargando duramente contra Pablo Casado, tras sus intervenciones ante los medios de comunicación con las que defendía a las macrogranjas, rodeado de vacas y ovejas.

Casi un mes después de que el principal partido de la oposición difundiera un bulo sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas, Podemos ha desmontado las visitas del dirigente del PP a las granjas de la comunidad autónoma.

El candidato de la formación morada a la Presidencia de la región, Pablo Fernández, ha retratado a los populares por su cambio de postura con las macrogranjas y pasar de decir que no existen a que no contaminan: "Pablo Casado se pasea por Castilla y León haciéndose fotos diciendo un día que las macrogranjas no existen, otro día que no contaminan...".

"Al señor Pablo Casado le tenemos que decir que nosotros somos la formación política que se preocupa por nuestra tierra, por nuestros agricultores y ganaderos, por la ganadería extensiva y semiextensiva, por las explotaciones familiares".

Podemos ha cargado contra la postura que ha adoptado el Partido Popular en las últimas semanas y ha defendido que, frente a las fotos del líder popular en Castilla y León, desde su formación no necesitan ir por la comunidad "haciendo el ridículo".

"Nosotros no necesitamos hacer el ridículo, haciendo fotos absurdas, con vacas o corderos, porque tenemos en nuestras listas a gente como Sixto, un ganadero que lleva trabajando en esta tierra más de 30 años y que sabe lo que es ser ganadero en esta tierra", ha recordado Pablo Fernández, durante un mitin celebrado este domingo.

Pablo Fernández también ha asegurado que el objetivo del adelanto electoral en la región es que Alfonso Fernández Mañueco "quiere evitar el cerco judicial", ante el posible "desfile de personas del PP" en los juzgados por los "macrocasos de corrupción".