Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado las críticas de José María Aznar contra Pablo Casado, para salir en defensa del expresidente del Gobierno y asegurar que, pese a la polémica, "no es un florero" y recordar que "unió a más de 11 millones de españoles".

El exlíder del Ejecutivo central señaló este sábado, durante un acto en la campaña electoral de Alfonso Fernández Mañueco para los comicios de Castilla y León, que Casado debía hacerse varias preguntas: "La cuestión no es que haya que ganar para que vaya no sé quién a la Moncloa, la pregunta a la que hay que responder es para qué gobernar".

Durante una entrevista en Espejo Público, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado un dardo contra el dirigente del Partido Popular y ha puesto en valor el trabajo que José María Aznar hizo en España durante su etapa como presidente del Gobierno.

"El presidente Aznar no es un florero, es un político que ha sido presidente de este país. Ha unido a más de 11 millones de españoles y es un referente político para el PP o para el centroderecha", ha señalado la dirigente regional en Antena 3.

Ayuso ha salido al paso de las declaraciones de Aznar y ha justificado que cuando el expresidente del Gobierno habla "siempre sienta cátedra": "Si alguien quiere un discurso de palabras vacías, que no le llamen. Esto no es una cuestión de recaditos".

Defiende sus pactos con Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha invitado al Partido Popular a trabajar, aspirando a "ser el partido que gobierna en libertad" y que presenta a los ciudadanos "un proyecto claro". Pero, tras las críticas a Casado por un posible entendimiento con Vox en las próximas elecciones generales, Ayuso ha justificado dichos acuerdos.

Meses después que la dirigente madrileña fuera investida como presidenta regional con el apoyo de Vox, Ayuso ha justificado que "Vox y el PP comparten muchas cosas" y, entre ellas, recuerda que comparten "votantes e intereses similares".

"Las encuestas no siempre reflejan cómo van a acabar las cosas. El PP tiene que aspirar a ser el partido que gobierna en libertad, con un proyecto claro. Lo que no quita para que nos entendamos con otras fuerzas”, ha añadido.