Tras concluir el escrutinio del voto extranjero en la provincia de Ciudad Real -el conocido como voto CERA-, se ha certificado nuevamente la mayoría absoluta del socialista Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

El PSOE ha logrado 191 votos en el recuento del voto exterior, frente a los 125 del PP, 88 de Unidas Podemos, 55 de Vox, y 24 de Ciudadanos.

De esta manera, el PSOE se queda con 125.306 votos en la provincia de Ciudad Real, aventajando al PP que ha obtenido un total de 92.873, y muy por delante de los 32.247 que ha cosechado Vox, de los 9.706 de Unidas Podemos y de los 2.431 que ha logrado Ciudadanos.

Tras este recuento definitivo, el PSOE supera el 47,03% del voto en la provincia ciudadrealeña y supera la barrera de los 125.000, mientras que el PP baja hasta el 34,86%.

Con estos resultados, queda certificado que el PSOE se hace con cuatro de los siete diputados de esta circunscripción, los cuales le permiten, con 17 diputados en total, mantener la mayoría absoluta y certificando así los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 28 de mayo.

Ayuso pierde un escaño en favor de Vox

No ha corrido la misma suerte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que a pesar de ser elegida con mayoría absoluta en la región mencionada, ha perdido un escaño que ha cosechado Vox tras el conteo del voto extranjero. De esta forma, los 71 parlamentarios que había conseguido el PP en primera instancia han pasado a ser 70, y Vox ha ascendido hasta los 11