PP y Ciudadanos han dejado fuera de su pacto político en Andalucía la exigencia de separar a cualquier cargo que mienta sobre su curriculum, según adelanta Público. Una decisión que favorece al candidato popular Juan Manuel Moreno, tras la polémica por su historial inflado con tres másteres, que luego se quedaron en uno.

Precisamente fue el responsable de Economía y Empleo en la Ejecutiva de Ciudadanos, Luis Garicano, quien levantó la liebre cinco años atrás en un artículo en el diario Expansión en el que habló de “incongruencias” en el curriculum de Juan Manuel Moreno.

En 2014, en el historial del entonces secretario de Estado de Servicio Sociales e Igualdad aparecían tres másteres que luego fueron corregidos de la web del Ministerio, que redujo la titulación de Moreno a una titulación, un programa de formación y un premio con nombre de Máster.

"Parte del anecdotario"

En declaraciones a los medios, Moreno justificó que se trataba de “un error” inicial del Congreso de los Diputados al elaborar su curriculum, que él firmó sin más, pero luego se modificó. “Es parte del anecdotario”, dijo.

“Quizá el error es que yo tuve que ponerme a estar pendiente de lo que se ponía en el curriculum y no lo estuve", añadió.

Cs lo exigió a Susana Díaz y a Cifuentes

El líder del PP andaluz podrá estar tranquilo, en cualquier caso, ya que Ciudadanos no le pedirá a él lo que sí exigió a la presidenta Susana Díaz en el pacto de investidura tras las elecciones de hace tres años: la obligación de dejar el cargo público, a aquellos políticos que "mientan" o "manipulen" su currículum vitae.

Ciudadanos también lo exigió como requisito a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, quien, por cierto, tuvo que dimitir por su falso máster de la Universidad Rey Juan Carlos.