El líder de Podemos estará esta noche en Antena 3 a partir de las 21:00 horas para explicar la oferta que su formación ha hecho al PSOE de cara a las negociaciones.

La entrevista se produce después de que la formación morada remitiera a los socialistas una nueva propuesta programática con el fin de alcanzar un Gobierno de coalición. El documento está basado en una nueva versión de España Avanza que el PSOE hizo público el pasado mes de julio.

A través de una nota de prensa Unidas Podemos ha explicado que se trata de "una propuesta integral de medidas programáticas, distribución de responsabilidades y competencias de carácter flexible", que, añaden, "parte del punto de acercamiento al que habían llegado Unidas Podemos y PSOE justo antes de la fallida investidura de julio".

El Gobierno ya ha aclarado que necesita tiempo para estudiar la oferta y han adelantado que no les será posible ofrecer una respuesta inmediata. "Es necesario sopesar su contenido y contestar después", han advertido. Una respuesta que, en todo caso, se dará cuando el Ejecutivo lo considere "procedente" tras esa reflexión.

Así, el documento enviado esta misma mañana incluye una propuesta integral de medidas programáticas, distribución de responsabilidades y competencias de carácter flexible, que parte del punto de acercamiento al que habían llegado Unidas Podemos y PSOE justo antes de la fallida investidura de julio. Este documento incluye una propuesta con cuatro opciones distintas para la participación de Unidas Podemos en el reparto de responsabilidades en el Gobierno y una propuesta programática basada en el documento que los equipos negociadores ya estaban trabajando conjuntamente en julio. Además, todas las propuestas se basan, con el ánimo de facilitar la negociación, en responsabilidades sobre las cuales ya se estuvo trabajando en ese momento.