Imagen cedida por ABI del eurodiputado y líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias (d), hablando con el presidente de Bolivia, Evo Morales (i), en Santa Cruz este 26 de septiembre. EFE

 

 


Pablo Iglesias a alabado "la valentía de gobiernos verdaderamente patriotas"  durante su encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el que ha considerado su forma de hacer política  "un ejemplo para los pueblos del sur de Europa".

Gira latinoamericana
La reunión de Iglesias con el mandatario boliviano, en la que también ha participado el portavoz de Podemos Íñigo Errejón, se enmarca en la gira latinoamericana que los dos dirigentes de Podemos iniciaron el jueves y que también les llevará a Ecuador y a Uruguay, donde les recibirán los presidentes de estos países, Rafael Correa y José Mújica, respectivamente.

"Los privilegiados siempre dicen que los cambios son imposibles"
En un comunicado, Podemos explica que durante el encuentro privado que tuvo lugar este viernes en Santa Cruz de la Sierra, los portavoces conversaron con Morales sobre la situación política en España y en Bolivia, y coincididieron en que "los privilegiados siempre dicen que los cambios son imposibles".

Evo Morales reivindica la soberanía
Evo Morales les trasladó que "la década de crecimiento económico e inclusión social en su país, refrendada por múltiples indicadores sociales de un gran número de agencias e instituciones, sólo ha sido posible gracias a las políticas de recuperación de la soberanía", según el comunicado de Podemos.

La redistribución de la riqueza y dar la espalda al FMI
Tras la reunión con Evo Morales, los líderes de Podemos se reunieron con el ministro de Economía, Luis Arce, quien explicó que la "apuesta firme" que ha hecho el país  por la redistribución de la riqueza "ha llevado a Bolivia a una década de estabilidad macroeconómica, crecimiento e inclusión", y que Bolivia  comenzó a crecer y a asegurar el equilibrio presupuestario cuando abandonó las recetas del FMI.