Las diez de Casado, si la secretaria es una mujer, claro

En el Partido Popular dan por hecho que la secretaría general la ocupará una mujer, continuando así la “tradición” impuesta por Mariano Rajoy en el XVI Congreso celebrado en junio de 2008 y donde fue designada “número dos” del partido una desconocida por aquel entonces, María Dolores de Cospedal, que diez años después tiene todavía en su mano, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la designación de la mujer (u hombre) que acompañará a Pablo Casado a los despachos de dirección de la séptima planta de la sede madrileña de Génova 13.

Es decir, y siempre ateniéndonos a la rumorología “popular” y a las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, tanto Cospedal como Feijóo “tendrán” derecho a veto en la designación de la secretaria (o secretario) general del PP, ya que “Pablo ha logrado la presidencia gracias al apoyo público de Dolores; velado de Alberto, y dentro de los pactos tácitos fruto de esos apoyos se encuentra la elección de la secretaria”, comentan.

Puigdemont gana el congreso del PDeCAT

Victoria de Carles Puigdemont desde la distancia. El expresidente de la Generalitat ha hecho valer su fuerza con la alianza coyuntural con la vieja guardia convergente y ha resultado el ganador de la asamblea del PDeCAT.

El veto de Puigdemont a Marta Pascal ha provocado una nueva estructura organizativa al PDeCAT, diferente a la prevista inicialmente. Ahora, sólo hay presidente y vicepresidenta, David Bonvehí y Míriam Nogueras, sin secretario general ni responsable de organización. Bonvenhí ha sido elegido por sólo el 65,27% de los adheridos, mientras que la lista de David Torrents  ha obtenido el 28,9%, una cifra superior a la esperada. Torrents ha asegurado que presentaba su candidatura en protesta por el bloqueo a hacer listas abiertas.

La venganza de la reina Letizia con el rey emérito

Pese a que la Familia Real está viviendo su mayor crisis en mucho tiempo, hay una persona a la que todo este lío de las grabaciones del rey emérito, lejos de hacerle daño, le 'benefician', la reina Letizia. Así, al menos, lo señala El Español, que recoge una información en la que señala que éste puede estar siendo un momento dulce para la morca, después de haber tenido que aguantar años de desplantes.

Es de sobra conocido que ella y su yerno nunca han tenido una gran relación. Desde que en 2003 Felipe les presentara a Letizia a sus padres, Juan Carlos I nunca la la ha aceptado, teniendo la convicción de que iba a terminar con la Corona. Casualidades del destino, 15 años más tarde, la Corona está en mínimos debido principalmente al rey emérito. 

Otra polémica sentencia del tribunal de 'La Manada'

Apenas tres meses después de la polémica sentencia de los cinco jovenes de La Manada que levantó olas de indignación por todo el país, los tres magistrados que fallaron a favor del abuso sexual, descartando la agresión sexual, han vuelto a hacer lo mismo. 

El caso, además del tribunal que lo ha juzgado, guarda otra similitud con el caso de La Manada. Y es que, el lugar donde sucedieron los hechos, prácticamente un año después de que los cinco jóvenes actuarán en las fiestas de San Fermín, es también Pamplona. 

Los autónomos presentan a Valerio su propuesta de cotización por ingresos

La Unión de Autónomos UATAE presentará este lunes a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la primera propuesta técnica sobre cotización por ingresos reales elaborada por la organización, una de las medidas que quiere desarrollar el Ejecutivo.

A principios de julio, Valerio avanzó que el Gobierno trabajará para que los autónomos coticen por sus ingresos reales y puedan hacerlo trimestralmente o con correcciones a lo largo del año, dado que cada mes no suelen cobrar lo mismo.