La dirección nacional del PP que preside Pablo Casado ha minimizado este miércoles el fichaje de Ciudadanos del expresidente de la Comunidad de Madrid y candidato del PP a las elecciones al Parlamento europeo, Ángel Garrido, y no cree que les haga "daño" a pesar de que se produce a cuatro días de las elecciones generales. Eso es al menos lo que se trasmite de puertas para afuera. El propio líder popular, Pablo Casado, ha dicho que le desea suerte a Garrido en su nueva carrera política.

En las filas del PP, sin embargo, no ocultan su malestar por las formas del expresidente madrileño, dado que ni siquiera ha avisado a Pablo Casado de su marcha. De hecho, el líder popular ha conocido la noticia en Sevilla, donde estaba participando en un mitin con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Se enteraron por la prensa

El equipo de campaña de Pablo Casado al completo y el propio líder admitieron que no sabían nada y que se estaban enterando por los medios de comunicación. El sucesor de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid estuvo ayer mismo en la sede nacional del PP en Génova y el lunes firmó la documentación para ir como número 4 en la lista de los populares al Parlamento Europeo.

Los dirigentes populares aseguran que "hablamos de salvar España en esta campaña, y no del número 13 de Ciudadanos", y han comparado el fichaje de Garrido con el de Silvia Clemente en Castilla y León o José Ramón Bauzá en Baleares.