La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha llevado a cabo una operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Sagunto, en particular sobre la gestión del anterior equipo, del Partido Popular, que encabezaba el exalcalde Alfredo Castelló. La operación se inició a raíz de una denuncia de la Fiscalía de Valencia y según El Mundo, hay 11 personas -físicas y jurídicas- investigadas por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en la adjudicación de contratos.

Diputado autonómico y miembro de la ejecutiva del PP

El exalcalde popular es actualmente diputado autonómico y, además, presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano y como tal debe vigilar precisamente que se depuren responsabilidades en caso de que miembros de su partido sean investigados por corrupción. Esta nueva investigación de la Fiscalía y de la UDEF ha causado enorme inquietud en el actual PP valenciano, dado que quiere quitarse de encima la imagen de corrupción 'sistémica' y han asegurado que los nuevos dirigentes están absolutamente limpios. La investigación sobre el ex alcalde de Sagunto y actual miembro de la ejecutiva regional del PP valenciano  pone al partido en un aprieto.

Dice que no tiene idea 
El juzgado de Sagunto que ordenó la operación policial se dirigió hace meses a las Cortes Valencianas para que acreditara la condición de diputado de Castelló, ya que es aforado y sólo le puede juzgar el Alto Tribunal valenciano.

Alfredo Castelló ha declarado a los medios que no sabe qué es lo que se investiga y que él tiene "la conciencia tranquila" porque en el Ayuntamiento de Sagunto durante su mandato "las cosas siempre se han hecho bien".

Sin embargo la UDEF, que ha denominado a la investigación "Operación flotador", ha registrado el ayuntamiento durante horas para evitar que se destruyeran pruebas.