El grupo de Whatsapp de la Policía Local de Madrid que insultó gravemente a Manuela Carmena, también deseó la muerte de los periodistas Ana Pastor y Antonio García Ferreras, además de políticos como el líder de Podemos, Pablo Iglesias o el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Gabriel Rufián. "Ojalá explote la sexta con todos ellos dentro y que ese día esté también Pablo Iglesias y Rufián", comenta uno de los integrantes de este chat desvelado por El Diario. Otro participante desea que esa muerte sea "lenta y agónica".

Los comentarios se producen después de los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrils, y a raíz de unas declaraciones falsas de la periodista al respecto que difundió uno de los usuarios. A pesar de que otro compañero advierte de que es un montaje, prosiguen con las descalificaciones. 

Otro de los integrantes comenta: "Ojalá sea ella una de las víctimas la próxima vez. Ella y el indeseable de su marido". Algunas de las críticas son de tan mal gusto que, según indica El Diario, han evitado su reproducción.

Todos estos comentarios fueron denunciados el pasado 13 de noviembre por uno de los integrantes del grupo, que consideró que se estaba produciendo un delito de odio. El denunciante asegura haber recibido amenazas desde que cuestionó el chat. El caso lo ha asumido el Juzgado de Instrucción Número 49 de Madrid que citó el pasado viernes al denunciante para que ratificase lo que contó en comisaría.