En las últimas se ha hecho viral un bulo de la ultraderecha -otro más- con Irene Montero como objetivo principal. La ministra de Igualdad fue señalada por el tuitero Juanfran Escudero como la dueña de un bolso Louis Vuitton. La polémica no tardó en hacerse viral y llegó a ser trending topic (#TuPrimerLouisVuittonIrene). Sin embargo, se trataba de un fake, pues el bolso en realidad era de Carmen Calvo.

Todo acaeció con motivo de varias imágenes que mostraban a Irene Montero en la comisión de Igualdad y, tras ella, el bolso, valorado en 2.000 euros. "Estos son los que vendían a la política para luchar contra la casta y acabar con los privilegios de los políticos". El asunto corrió como la pólvora y varios dirigentes morados tuvieron que salir a atajarlo.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, bromeó con que “parece que los terraplanistas se han vuelto a tragar otro bulaco y están tuiteando #TuPrimerLouisVuittonIrene”. “A ver, chavalería incel y voxera. Que no es de Irene Montero el bolso. Que es de mentira. ¿Para ser de ultraderecha hay que comer bulos desayuno, comida y cena?”, se preguntó.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, justificó a Montero de igual forma y zanjando la polémica: “Lo de los bolsos de las mujeres da para mucho. Nos gustan todos, pero seguimos siendo más de bolsos de tela que de Louis Vuitton”.

Finalmente, ha trascendido que el bolso era en realidad de Carmen Calvo, exvicepresidenta y actual presidenta de la comisión de Igualdad.