La nota, publicada en la web de Nuevas Generaciones de Torredelcampo, pero cuyo acceso ahora no es posible, ya que aparece suspendida , informaba sobre la reunión mantenida por el líder de NNGG en esa localidad, Francisco Javier Triguero, y el de Iberia Cruor, Mario Martos, según denunció la Federación de Jóvenes Comunistas de España. En la misma se afirmaba que ambas formaciones (Nuevas Generaciones del PP y Iberia Cruor) “han analizado la actualidad social y han establecido lazos de colaboración”.
“En la reunión se ha hablado de temas que afectan fundamentalmente a los jóvenes de la provincia, como educación, empleo, ocio, cultura y olivar”, afirmaba el comunicado de Nuevas Generaciones, que describía a Iberia Cruor como “una asociación juvenil de probado prestigio en la provincia de Jaén, que realiza charlas, encuentros, reuniones y actividades lúdicas que principalmente defienden los principios de identidad española y la historia de España”.

El dirigente 'popular' les anima a seguir creciendo
“Francisco Javier Triguero (líder de NNGG en Torredelcampo) ha destacado la inmensa labor de esta asociación y les anima a seguir creciendo”, concluía la nota.

Una asociación xenófoba
De acuerdo con la denuncia de la Federación de Jóvenes Comunistas de España, Iberia Cruor es una organización “camuflada bajo una asociación juvenil y cultural”, en la que rigen los principios de odio, xenofobia y segregación”, que realizan actos racistas en barrios con un alto nivel de inmigrantes, pintadas xenófobas y otras acciones ultraderechistas.

Agresiones a rojos, vagabundos y negros
En la web JaénAntifascistas.org se les describe de la siguiente manera: “Hace unos años destacaban por sus agresiones a rojos, vagabundos, negros y todo aquello diferente a su pensamiento adoctrinado. Actualmente son conocidos por el cambio de estrategia, ya no se rapan la cabeza pero siguen siendo igual de agresivos que siempre, su único fin, una Europa “blanca” y limpia de todos aquellos que no creemos en sus sucias mentiras”.

De Jaén NR a Iberia Cruor
“No tienen una personalidad propia, jóvenes fáciles de manipular y con un mensaje populista que intenta engañar a toda aquella persona que discrepa con el poder establecido, su mensaje burgués ha pasado a un mensaje mas proletario intentando con ello hacer creer a los más jóvenes que su fin es igualitario y justo. Concretamente en Jaén los conocemos, los sufrimos (…) Desde hace unos años un grupo de energúmenos crearon un colectivo llamado Jaén NR (Nacional Revolucionario) un colectivo que no aglutina a un gran número de individuos, pero aun así es preocupante la impunidad de la que gozan. Su estrategia inicial de radicalismo no les funcionó y por ello tomaron la decisión de vivir de las subvenciones, modificando su táctica de agresiones a todo lo diferente, por una táctica seudodemocrática, estableciéndose de forma legal como asociación Ibera Cruor”.