Los manifestantes de los CDR se concentran desde las 20.15 horas de este miércoles ante la Conselleria de Interior de la Generalitat, donde han lanzado rollos de papel higiénico por encima del cordón colocado por los Mossos d'Esquadra con vallas.

Los manifestantes piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y gritan consignas como 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Los Mossos también son fuerzas de ocupación'. Por otra parte, se han encarado con los agentes adema´s de lanzar objetos contundentes contra la sede de la Consellería de Interior.

Al frente de la manifestación llevan dos pancartas con los lemas 'Ingobernables' y 'Libertad CDRs. Todas son presas políticas'.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han creado un perímetro de seguridad en la Conselleria con una doble línea de vallas.

Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) han colocado vallas de doble altura en la esquina entre la calle Diputació y el Passeig Sant Joan.

En el edificio de la Conselleria se encuentra al Centro de Coordinación (Cecor) donde mandos de los Mossos, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dirigen los dispositivos policiales ante las manifestaciones.