Sánchez advierte a PP y Cs: seguirá habiendo viernes sociales

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que seguirá "gobernando hasta el último día" y aprobando medidas sociales a través de decretos ley, ante el "filibusterismo" empleado por el PP y Ciudadanos para tratar de evitar la aplicación de políticas que benefician al conjunto de los ciudadanos.

Sánchez ha participado en un acto político celebrado en el Palacio Europa de Vitoria, para respaldar las candidaturas de Cristina González a la Diputación foral de Álava y de Maider Etxebarria a la Alcaldía de la capital alavesa. En él han estado presentes también la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y el presidente de los socialistas vascos, Iñaki Arriola.

Veto al 8M: nadie del PP acudirá a la marcha por la igualdad

A través de un comunicado de prensa lanzado a última hora de este miércoles, el PP ha afirmado que no asistirá. Tras estudiar las posibles consecuencias, ya que no unirse supone perder un potencial target de votantes que apoyan la reivindicación, desde Génova argumentan ahora que la manifestación está diseñada con fines partidistas que no convencen al núcleo fuerte del partido. "Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas", alegan.

Antes del mencionado comunicado de prensa, y a pesar de que el partido se había desligado de la convocatoria y no apoyaba formalmente la cita del 8 de marzo, algunas integrantes del consejo nacional del partido sí que habían expresado su interés por asistir y representar en la marcha a la formación. De hecho, Andrea Levy, Cuca Gamarra, Marta López y Mari Mar Blanco habían confirmado su asistencia. Pero la decisión final es que sus dirigentes no participen.

 El PP miente 5 veces en su vídeo de 50 segundos sobre 8M

En plena precampaña y con la huelga feminista a la puerta de la esquina, los partidos políticos aprovechan el momento para apoyar la gran marcha de las mujeres. El Partido Popular también secundará la movilización, a su manera. Un método para arañar algún que otro voto de cara a las elecciones que cada vez están más próximas.

Los conservadores han lanzado un lema para este 8M“Muchos dicen, nosotras hacemos”, reza el eslogan popular. En el PP están preparando un programa electoral con una batería de medidas en materia de igualdad. Al siguiente día de la presentación, Pablo Casado acudirá a la clausura de un acto sobre igualdad, familia, natalidad y conciliación.

Soraya Rodríguez abandona el PSOE y María González Veracruz da un paso atrás

María González Veracruz, portavoz de ciencia e innovación del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha anunciado a través de sus redes sociales que abandona momentáneamente la formación: "Como ya he anunciado a mi Secretario General hago un paréntesis en la primera línea política pero mi compromiso militante está más fuerte que nunca ¡siempre PSOE!"

Pero no es la única, la exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, se ha dado de baja en el PSOE. En la carta que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid afirma que esta "difícil decisión" la ha adoptado por la "discrepancia profunda" que mantiene con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán.


Podemos la lía con el anuncio de la vuelta de Iglesias y hasta borra un tuit

En la mañana de este miércoles, Podemos anunciaba a bombo y platillo la vuelta de Pablo Iglesias al escenario político tras su baja por paternidad.

Primero lo hacía la portavoz morada, Ione Belarra, quien en Al Rojo Vivo (laSexta) explicaba que Iglesias reaparecerá en público el 23 de marzo en la Plaza del Museo Reina Sofía. Después, era el partido quien informaba de la reaparición. Eso sí, la hacía a través de Twitter y utilizando un cartel como reclamo que ha suscitado enormes críticas por "machismo" y "falocentrismo". Un tuit que tras las criticas recibidas ha sido borrado por los responsables de comunicación del partido morado.