Vox se desmorona en Málaga ante la complacencia de Abascal y Ortega Smith

“Hasta ahora ha sido el propio Abascal quien ha apoyado y mantenido contra la opinión y criterio de la práctica totalidad de la afiliación esta situación de goteo diario de dimisiones desde antes de las elecciones autonómicas y municipales…tanto Santiago Abascal como Javier Ortega Smith tienen plena constancia, porque así se les ha hecho llegar por distintas vías, de losdesmanes del presidente provincial, José Enrique Lara Peláez en Málaga desde hace meses y, siempre y en todo momento, ambos han dado el silencio por respuesta y hasta lo han apoyado a pesar de que incluso les engañó con la elección de la cabeza de lista por Vox en Málaga, que fue una elección personal suya, a espaldas de todo el Comité Ejecutivo Provincial”. Quien así se expresa es un veterano de Vox Málaga, persona con credibilidad interna pero al que la gestión “caótica” y “personalista” del dirigente provincial ha alejado de la formación ultraderechista en Málaga.

Los centros de mayores gallegos, sin las inspecciones prometidas

La sección sindical CIG de personal laboral del departamento de Política Social ha reclamado por escrito que las inspecciones anunciadas por la máxima responsable, Fabiola García, en los centros residenciales para personas mayores se tendrían que haber realizado durante los festivos del 15 y 16 de agosto, al menos en los dependientes de la jefatura territorial de A Coruña.

Desde la central han denunciado que a pesar de que va terminar el verano, lasinspecciones anunciadas “a bombo y platillo” aún no se han realizado, por lo que está sin verificar el cumplimiento de las ratios de personal y la ocupación máxima de estos centros.

El Gobierno ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

El Gobierno ha trasladado en dos ocasiones a los responsables del Open Arms su disposición de ofrecer el puerto español más cercano en su ruta, después de que la ONG haya descartado desembarcar en Algeciras (Cádiz) por "no ser viable" y estar a seis días de su ubicación actual, informaron fuentes de La Moncloa.

En concreto, la comunicación que la Marina Mercante ha trasladado dos veces en los mismos términos pregunta a los responsables del Open Arms qué consideran necesario para que el viaje se realice en condiciones seguras y, como alternativa al puerto de Algecias, se les ofrece "el puerto español más cercano".

Ciudadanos se lava las manos ante el desprecio de Marcos de Quinto a los migrantes del Open Arms

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, ha pedido "no entrar a valorar tuits personales" como los del diputado de su formación Marcos de Quinto sobre las condiciones de los inmigrantes del Open Arms y ha recordado que la situación de estas personas es "bastante dramática".

De Quinto criticó en su cuenta de Twitter a "la piadosa teocracia izquierdista" que "envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico" sobre el Open Arms y "alguno de sus bien comidos pasajeros que costearon su pasaje con las mafias", lo que originó numerosas críticas en esta red social.

El polémico juez Enrique López, nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid

El magistrado de la Audiencia Nacional y exmiembro del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, será el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

Según ha adelantado La Razón, este jurista ha sido elegido por la nueva presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, para ostentar esta nueva cartera que avanzó en su debate de investidura.