El Gobierno tendrá tres vicepresidentas del PSOE: Calviño, Calvo y Ribera

Pedro Sánchez, poco a poco, va esbozando su Gobierno de coalición con Unidas Podemos. Moncloa ha confirmado oficialmente que Pablo Iglesias, secretario general de los morados, será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. Sin embargo, su presencia en el Consejo de Ministros quedará diluida en otras tres vicepresidencias, por lo que serán cuatro en total. Todas las restantes serán ocupadas por mujeres: Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

El Supremo hace firme la inhabilitación de Oriol Junqueras

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado suspender la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que negó al líder de ERC en prisión, Oriol Junqueras, la credencial de eurodiputado, han informado a Europa Press en fuentes jurídicas. Consideran que al existir ya condena firme contra él por sedición no les compete inmiscuirse en su ejecución.

Según el abogado de Junqueras, la ejecución del acuerdo de la JEC del pasado viernes provoca a su representado "daños irreparables e irreversibles" al poder ser sustituido en la Eurocámara por el siguiente miembro de la lista de ERC.

Ana Rosa Quintana entrevista a Oriol Junqueras desde la cárcel

La periodista Ana Rosa Quintana entrevistará al líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, en la cárcel catalana de Lledoners, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de su programa en Telecinco este viernes. Así lo ha dado a conocer Mediaset España, que ha destacado que esta entrevista en El programa de Ana Rosa serán las primeras declaraciones en televisión de Junqueras desde la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Revilla niega la llamada de Ana Botín: "Yo no cedo a presiones"

Miguel Ángel Revilla ha negado haber recibido una llamada de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, para presionar en el cambio de voto en la investidura, tal y como habían afirmado algunos medios de comunicación.

Medios como Diario 16 afirmaban ayer que el Banco Santander habría sido el responsable del voto en contra del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), presidido por Miguel Ángel Revilla, en la investidura de Pedro Sánchez. El diputado del PRC, José María Mazón, votó en contra de la investidura frente a la votación de la anterior legislatura, cuando lo hizo a favor.

La madre del bebé arrojado al río Bèsos pidió ayuda para abortar, pero la reforma de Rajoy lo impidió

El pasado 24 de septiembre de 2019 un bebé apareció en el rio Besòs, al que fue arrojado nada más nacer. El juez determinó el internamiento para el padre, menor de edad, que fue quien le arrojó lo abandonó en las aguas. Ahora, ha trascendido que la madre solicitó ayuda para abortar a un servicio municipal del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, pero no pudo por el cambio introducido por el Gobierno de Mariano Rajoy y, finalmente, tuvo al niño.

Según desvela El Periódico, la menor acudió a un punto de información de Salut Joven el pasado 13 de marzo, cuando estaba embazada de dos o tres meses. Allí, la sometieron a un test de embarazo. En total, era el tercero que se hacía. Tras cerciorarse de que, efectivamente, estaba en cinta,