Como Ciudadanos traga, Vox se crece: la ultraderecha pide concejalías y no solo juntas de distrito

José Luis Martínez-Almeida ya es alcalde de Madrid y Begoña Villacís primera teniente de alcalde. El Partido Popular se ha hecho con el Ayuntamiento de Madrid gracias a los votos de Ciudadanos, pero también a los de Vox; y los naranjas se han integrado en el Gobierno del Ayuntamiento gracias a los votospopulares, pero también a los de la ultraderecha. Se han firmado dos acuerdos paralelos (PP-Vox y PP-Ciudadanos) que ahora deben pasar del papel a la realidad tangible, lo que está generando tensiones. Ciudadanos se ha abierto a que Vox ocupe juntas de distrito y los de Santiago Abascal se han envalentonado y piden más.

Rivera rompe con Manuel Valls en Barcelona

La dirección nacional de Ciudadanos ha decidido romper con la plataforma de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona tras el apoyo a Ada Colau para que sea alcaldesa, según ha anunciado la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas. Según ha dicho la diputada electa, el partido entiende que apoyar a Ada Colau es como apoyar al candidato de ERC Ernest Maragall.

Madrid 2032: la 'corazonada' Olímpica con la que amenazan Almeida y Ayuso

El Ayuntamiento de Madrid ya está constituido y, desde entonces, José Luis Martínez Almeida ya dejó claro que uno de sus puntos fuertes durante la legislatura es conseguir lo que ni Gallardón ni Ana Botella consiguieron. El nuevo alcalde quiere convertir a Madrid en Olímpica para el 2032. Almeida incluyó este apéndice en el acuerdo de investidura suscrito por Ciudadanos y Vox junto a otros 79 temas para los cuatro años de legislatura. ABC abre su portada de este lunes con el ‘sueño Olímpico’. De hecho, fue a este diario donde introdujo sus intenciones de resucitar el frustrado afán de sus predecesores.

Diez cambios en las hipotecas que entran hoy en vigor

Hoy entra en vigor la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, que obliga a la banca a una mayor transparencia en la contratación de préstamos hipotecarios. Los cambios aportados por la nueva ley pretenden aportar más seguridad en los pasos necesarios para contratar una hipoteca, así como dar más control y asesoramiento gratis para los clientes. Aquí explicamos las novedades.

El candidato de Vox en Orihuela jura con un gran crucifijo traído por él mismo

El concejal electo de Vox en Orihuela, José Manuel García Escolano, ha tomado posesión de su cargo con un crucifijo enorme en una mano y un juramento en el que renegaba del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. "Juro por Dios y por España cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Orihuela y guardar y hacer guardar la Constitución como arma fundamental del Estado. Y acatar por imperativo legal y contra mi conciencia el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Viva el Rey, viva España", ha afirmado el concejal de Vox durante el acto en el Ayuntamiento, que volverá a presidir el popular Emilio Bascuñana Galiano.