El Ayuntamiento de Madrid ya está constituido y, desde entonces, José Luis Martínez Almeida ya dejó claro que uno de sus puntos fuertes durante la legislatura es conseguir lo que ni Gallardón ni Ana Botella consiguieron. El nuevo alcalde quiere convertir a Madrid en Olímpica para el 2032.

Almeida incluyó este apéndice en el acuerdo de investidura suscrito por Ciudadanos y Vox junto a otros 79 temas para los cuatro años de legislatura. ABC abre su portada de este lunes con el ‘sueño Olímpico’. De hecho, fue a este diario donde introdujo sus intenciones de resucitar el frustrado afán de sus predecesores.

En dicha entrevista concedida a ABC, Almeida señaló que “iniciaremos conversaciones para traer los Juegos Olímpicos de 2032, para lo cual la candidatura se tendría que presentar en 2021”. Sería el quinto intento tras las corazonadas de Gallardón y la cita con un “relaxing cup of café con Leche in Plaza Mayor” de Ana Botella.

Pero Almeida no parece rendirse y el acuerdo con Vox y Ciudadanos le ha dado pie a intentarlo, aunque haya que ir a la carrera para conseguirlo, pues la elección de la ciudad Olímpica de 2032 tiene lugar nueve años antes, es decir, en 2021. Dos años para pone a la Capital en marcha y camelarse al Comité Olímpico Internacional (COI).

“Emprezaremos conversaciones con el resto de grupos municipales, asociaciones empresariales, sindicatos representativos, el Comité Olímpico Español y federaciones deportivas para ver sus opiniones”, aseguró Martínez Almeida a ABC tras ser elegido como nuevo regidor madrileño.

Apoyo de Ayuso y Casado

Este punto del programa de Almeida cuenta con el beneplácito de Isabel Díaz Ayuso, pero sobre todo de Pablo Casado. El líder popular saca pecho por ello y sueña con una Madrid Olímpica, al igual que el actual alcalde madrileño.

Pero su compañera y la que previsiblemente será presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, también ha expresado su apoyo al proyecto. “Yo también quiero volver a ver a nuestra capital, Madrid, hacer soñar a toda España”, decía la candidata del PP al gobierno regional, junto a la portada de este lunes de ABC.

El Partido Popular tiene aún enquistadas las dos intentonas de Alberto Ruiz Gallardón y la de Ana Botella. En las dos primeras con el que fuera ministro de Justicia, el exregidor conservador estuvo cerca de hacer realidad sus corazonadas, aunque la suerte estaba del lado de Londres y Río de Janeiro.